The Grand Tour está con su tercera temporada ya y en su último episodio nos ha brindado un enfrentamiento histórico, tanto que ha “viajado” a la década de los 80 para reunir a posiblemente los dos deportivos más icónicos de la época, esos que acabaron poblando las habitaciones de infinidad de chavales en forma de poster o maqueta durante esos años. Hablamos del Ferrari Testarossa y el Lamborghini Countach. Un enfrentamiento que más de uno habrá esperado durante 30 años.

Los dos son rojos y están en manos de Richard Hammond y James May en este vídeo que luce en imagen y sonido al son de la época en la que vivieron. Es cierto que el Lamborghini Countach realmente no nació en los 80 sino que apareció mucho antes. El coche que lució por primera vez las líneas de un verdadero superdeportivo y que marcaron la pauta a partir de entonces apareció por primera vez en 1971 y se puso a la venta en 1974 sin embargo acabó evolucionando con el paso de los años y siguió estando muy presente en los 80.

No sabemos realmente cual de todas las versiones que se lanzaron es este Lamborghini Countach. Podría tratarse del LP500S que contaba con 375 CV en su motor V12 o incluso el aún más potente 5000 QV con 455 CV. Con el Testarossa lo tenemos un poco más fácil, ya que su motor V12 contaba con 390 CV. ¿Cómo acabará este esperado enfrentamiento entre lo más icónico de los 80? Solo queda ver el vídeo.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.