Denominado The McGee Roadster: Hot Rod Legend el film hace un repaso por la evolución de este tipo de vehículos a lo largo de las varias décadas que ocupan su completa historia en Estados Unidos. Se empezaron a ver desde finales de los años 40 pero su popularización se produjo después de la segunda guerra mundial cuando surgieron también multitud de carreras con este tipo de vehículos, en los que la aceleración era una de sus principales características.

El documental cuenta con imágenes nunca vistas y recoge multitud de declaraciones de personajes relacionados con este tipo de vehículos.

El McGee Roadster es el vehículo que da título a este documental. Es un Hot Rod basado en un Ford V8 roadster de 1932. Fue construido por Bob McGee, un soldado que la regresar de la guerra compitió con el coche en los lagos secos del Estado de California. Este coche fue emblemático y en 1948 apareció en la portada de la revista Hot Rod y su actual propietario es Bruce Meyer, Presidente y fundador del museo Petersen de Los Ángeles, que considera que este tipo de coches son patrimonio americano.

Land vehicle, Vehicle, Motor vehicle, Classic, Vintage car, Car, Classic car, Antique car, Hot rod, Coupé, pinterest

Este vehículo está inscrito con el número 16 dentro del registro histórico nacional lo que da una idea de su importancia para la industria automotriz americana. Por ello ha participado en multitud de eventos y exposiciones y es el protagonista de este interesante documental.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.