La llegada de esta versión deportiva del i30 está prevista para el segundo semestre de este año, así que Hyundai continúa con su puesta a punto. Se trata del primer modelo N de la marca que heredará la experiencia de Hyundai en competición –mundial de rallyes principalmente–.En esta ocasión los test se realizan en las superficies congeladas de Suecia, concretamente en un lago helado en Arjeplog y como piloto de pruebas está el piloto del Campeonato del Mundo Thierry Neuville, quien ha conducido el nuevo i30 N para analizar su rendimiento y continuar con el proceso de desarrollo.

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Concretamente, en estos test se esta comprobando el funcionamiento del control electrónico de estabilidad, diferencial autoblocante, sistema de suspensión y neumáticos, todo ello probado bajo condiciones cimáticas extremas con temperaturas de hasta 30 grados bajo cero. Así lo explica el propio Neuville: "Mucha gente está ansiosa por ver y probar este coche, así que es un placer para mí probarlo. Los ingenieros han hecho un gran trabajo en la caja de cambios y el diferencial. Hay buena tracción y buena estabilidad en las condiciones de prueba resbaladizas. Y es muy fácil de manejar. Un conductor normal debe tener una sensación similar a la de un coche de carreras".

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.