Reventon rueda
Hincha demasiado un neumático de su coche… y esto es lo que ocurre
Sut russian grand  1677754
Luz verde a las llantas de la polémica de Mercedes
87d9cba2-audi-r8-v10-plus-coupe-competition-14
Audi R8 V10 Plus Coupé Competition: Máxima exclusividad
Sut barcelona f1 t 1604766
Los test de pretemporada de Fórmula 1 ya tienen fecha y lugar
Etiquetado combustible anfac
7 claves sobre el nuevo etiquetado de combustibles

Thor Trucks ET-One: Presentado el rival que el Tesla Semi no esperaba

Se llama ET-One y se acaba de presentar en Los Ángeles, Estados Unidos. Está fabricado por una start up y ya se postula como un rival directo del exitoso camión de Tesla, el Semi. 

Thor-et-one-1

Thor Trucks es una start up de Los Ángeles en Estados Unidos que aunque es infinitamente más pequeña –está fundada por el emprendedor Dakota Semler y tiene sólo 18 trabajadores– que Tesla acaba de presentar un nuevo proyecto que ha causado bastante expectación. Se trata de un camión 100% eléctrico denominado ET-One.  

Según los responsables de Thor Trucks, el ET-One tiene una autonomía de 480 kilómetros y una capacidad de carga de 36 toneladas. Las baterías son de iones de litio y son aportadas por la división Chem de LG. Están situadas a ambos lados del chasis para equilibrar el reparto de pesos.  

En cuanto a la estética su línea no es tan futurista como la del Tesla Semi, algo que también se aprecia en el interior, con una imagen más convencional si bien la instrumentación es totalmente digital. 

Por el momento no se han dado a conocer más características de este camión si bien por ejemplo destaca una ‘potente’ aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en sólo cinco segundos –sin carga– y unos 20 cargado. 

El precio son 150.000 dólares, poco más de 127.000 euros y está precista su comercialización a partir de 2019.