A los responsables de la división de camiones Volvo no se les agota la imaginación y continúan proponiendo retos cada vez más imposibles para demostrar la carga tecnológica de sus últimos productos. Esta vez, a nuestro juicio, han ido demasiado lejos tratando de demostrar la rapidez del cambio I-Shift, de doble embrague, un sistema derivado de los vehículos más rápidos del mercado que monta el nuevo Volvo FH.

Para escenificar el elevado rendimiento del camión, dotado con un motor de 540 caballos y liberado de su habitual limitación electrónica a 90 km/h, esta cabeza tractora se desplazó al circuito y ¿saben quién le esperaba allí? El mismísimo Tiff Needell, ex piloto y presentador del famoso programa Fifth Gear. Bueno, él y un Koenigsegg One:1, el supercar sueco más rápido de todos los tiempos, dotado con un V8 biturbo de 1.360 caballos.

La diferencia de potencia entre las dos máquinas puede parecer considerable, pero lo es mucho más si tenemos en cuenta el peso de uno y otro, 1.360 kilos del deportivo frente a las ocho toneladas del camión. Como podéis comprobar el circuito no tuvo piedad y a pesar de que Needell echó el resto con el Volvo FH, tuvo que resignarse a contemplar como el Koenigsegg le doblaba una y otra vez. Seguramente a estas horas todavía el británico vea Koenigsegg adelantándole por todas partes. Eso sí, al menos el vídeo les ha quedado divertido.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.