Replicas-chinas-superdeportivos (1)
Los superdeportivos más exclusivos tienen réplicas chinas en marcha realmente fieles
Sainz declas cope
Sainz, sobre el McLaren de 2019: “Todo es nuevo, hay ganas de probarlo”
Vw-transporter-abt-delantera
Volkswagen e-Transporter by ABT: La furgoneta más electrizante
Presentacion ferrari 2019 1
Ferrari muestra el SF90: la esperanza de Maranello para el asalto al título
Ev
El Gobierno aprueba el Plan MOVES con ayudas para la compra de vehículos eléctricos

¿Sabes qué tipo de aceite lleva tu coche? Sal de dudas con este asistente online

Llega el momento de cambiar el aceite al coche. ¿Cuál pongo? ¿hay que fijarse solo en la viscosidad? ¿existe uno universal? Este asistente virtual permite que selecciones el adecuado para tu vehículo. 

Tabla aceite

Se trata de una de las operaciones de mantenimiento más habituales y recurrentes para nuestro vehículo, el cambio de aceite, y no podemos caer en el error de pensar que existe un lubricante universal. De hecho, hace algunos años había muy pocos tipos de aceite y los motores eran menos sofisticados, por lo que no era necesario ser tan estricto. Se utilizaban los baremos 10W-40 o 15W-40 que servían para orientarse, dado que con estas cifras se indica lo espeso o ligero que es un lubricante cuando está frío o caliente. 

Hoy en día, la viscosidad es sólo una de las muchas propiedades de un lubricante y no es de gran ayuda a la hora de encontrar el producto adecuado, dado que las normas industriales son las que marcan las pautas para los aceites de motor, lo que provoca que existan actualmente más de 50 especificaciones tal y como señalan desde el laboratorio de aceites Liqui Moly.

La viscosidad es sólo una de las muchas propiedades de un lubricante y no es de gran ayuda a la hora de encontrar el producto adecuado. 

Por todo ello es necesario recibir una orientación para no perderse en la maraña de especificaciones, homologaciones y marcas de aceite. Es aquí donde esta marca de lubricantes presenta una tabla que se puede consultar online y que mediante unos pocos clicks permite seleccionar marca, modelo y motorización de nuestro coche para así obtener la lista de los aceites de motor adecuados. De hecho utilizar un aceite de motor inadecuado es como montar una pieza de recambio incorrecta. 

Este esta tabla también podemos elegir el aceite para caja de cambios, líquido de frenos, anticongelante, servodirección y también otros fluidos. Y no sólo en turismos, sino también en motocicletas, vehículos clásicos, industriales, máquinas de construcción, maquinaria agrícola y embarcaciones.

Con esta última actualización de la tabla hay disponible una base de datos de 80.000 vehículos. Las marcas van desde la A de Abarth hasta la Z de ZXAuto.