Hace 60 años que un inmigrante argentino llamado Alejandro de Tomaso creó su propia marca de coches en Italia. El resto es historia de un fabricante de modelos deportivos que engendró modelos tan brutales como el mítico Pantera.

Black, Font, Text, Black-and-white, Automotive design, Photography, Brand, Technology, Logo, Monochrome, pinterest

Ahora tras ciertos intentos por resucitar la marca parece que veremos un verdadero regreso de la marca De Tomaso. En 2014, Ideal Team Ventures, el fondo de inversión de Hong Kong propiedad de Norman Choi, CEO de Apollo Automobil, pagó algo más de un millón de euros por los activos de la marca De Tomaso, y desde hace un tiempo se pusieron a trabajar en un nuevo modelo para el 60 aniversario de la marca, que se celebra precisamente en este 2019.

Un modelo que se conoce por el momento como 'Project P' y que está diseñado por el mismo equipo que está detrás de Apollo, lo que sugiere la implicación de HWA, la compañía del cofundador de AMG Hans-Werner Aufrecht.

Automotive design, Black-and-white, Automotive exterior, Furniture, Vehicle, Car, Style, pinterest

No hay aún detalles sobre este nuevo modelo, aunque la marca ha marcado la fecha del 4 de julio como día en el que nos lo mostraran, en un evento de gran relevancia como el Goodwood Festival of Speed. No sabemos aún si lo mostrarán total o parcialmente y en una forma más o menos conceptual para sondear posibles clientes. Sea como sea, seguro que para muchos el regreso de una marca tan legendaria como esta es sin duda una gran noticia.

Text, Font, Line, Poster, Graphic design, Parallel, Logo, pinterest

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.