Los primeros capítulos de la nueva temporada de Top Gear no tienen desperdicio. Primero alucinamos con la vuelta rápida lograda por el misterioso piloto 'The Stig' con el Pagani Huayra, que fue capaz de superar el registro del Ariel Atom, pero si por algo se caracteriza este programa es por un punto de humor surrealista al que, desde luego, no están dispuestos a renunciar.

Si habéis seguido Top Gear ultimamente, sabréis que suelen defender casi siempre el producto nacional, los coches británicos. Lo hacen con casi todos excepto los que son ingleses sólo en nombre y apariencia, como ocurre con los Bentley. En esta ocasión el famoso 'capitan Slow', James May, se empeñó en demostrar las aptitudes del nuevo Continenal GT en contra de la opinión de sus compañeros pero no encontró otra manera de hacerlo que invitando al piloto de rallyes Chris Meeke y marcándose junto a él un tramo del Rally de Gran Bretaña. Sí, como suena, tan insólito como espectacular.

Lo mejor es que ahí no se terminó la imaginación de los productores y el propio Jeremy Clarkson sorprendió después con un coche creado por él mismo y bautizado como 'el coche más pequeño del mundo'. Lo denominaron JC P45 y tiene una carrocería realizada a la medida del propio Jeremy y un chasis de un quad de 200cc. El coche no sólo funcionaba sino que el presentador se marcó una prueba en carretera de lo más inverosímil.

En el capítulo siguiente, el equipo de Top Gear se desplazó a Estados Unidos para retomar el tono serio y medir el nuevo SRT Viper con los superdeportivos más representativos de Europa y Asia, escogieron a los Aston Martin Vanquish –no podía ser de otra forma– y Lexus LFA. ¡Qué lo disfrutéis!

youtubeView full post on Youtube

Grosjean: "Nuestro coche se adapta a Monza mejor que a Spa así que el podio es posible"

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.