Mercedes-cls-prueba-captura
Prueba Mercedes CLS 350d: Súper clase para cinco
Sut united states  1690152
Alonso: “Mi intención nunca fue correr todo el año en Indy”
Dovizioso motegi q 2018 1
Dovizioso se impone en la lucha por la pole en Motegi
Sut united states  1690109
Ni la lluvia evita que Hamilton domine los segundos libres en Austin
Emisiones co2
Los coches nuevos vendidos en 2018 ya emiten más CO2 que los de 2017

Torrot Velocípedo: ¿El urbano definitivo?

Se ha presentado en el salón de la moto de Milan EICMA y ha sido toda una sorpresa. Se llama Torrot Velocípedo y es un singular vehículo de tres ruedas, 100% español y así de original.

Torrot velocipedo

El nombre de Velocípedo tiene una larga tradición y ya en 1898 hacía referencia a unos singulares vehículos de dos y tres ruedas. Torrot ha decidido recuperar esta denominación para su último proyecto. 

Por su estética el Torrot Velocípedo recuerda al BMW C1 y de hecho tiene la misma capacidad de transportar a dos personas sin necesidad de llevar casco, pero con la obligatoriedad de utilizar un cinturón de seguridad.  

También hay una versión denominada C que sustituye la plaza posterior por un amplio baúl de 210 litros y hasta 40 kilos de peso. En esta variante el techo no cubre todo el vehículo por lo que es necesario utilizar el casco. 

El Torrot Velocípedo es 100% eléctrico, tiene cinco baterías de ión litio de hasta 8 kWh extraíbles y con una potencia de 13,6 caballos y cuatro modos de conducción: Boost, Eco, City y Tourer. 

La autonomía es de 150 kilómetros y la velocidad máxima –limitada– de 88 kilómetros/hora con una aceleración de 0 a 45 en 5,5 segundos. Cuenta además com un sistema de freno regenerativo que según Torrot permite un aumento de la autonomía de entre un 10-20% según el tipo de recorrido.  

En cuanto a la estructura del Torrot Velocípedo, se basa en pilares en fibra de carbono y acero. El peso es relativamente ligero, 180 kilos, y tiene un peso máximo en orden de marcha de 370.   

El Torrot Velocípedo tiene una autonomía es de 150 kilómetros y una velocidad máxima –limitada– de 88 kilómetros/hora. 

Para cargar el Torrot Velocípedo tiene que estar enchufado a la red poco más de cuatro horas, si bien en un cargador tipo wall box el tiempo se reduce a 3,30 minutos para un 80% de la carga total. 

El equipamiento es bastante completo e incluye un faro de led, así como unas instrumentación 100% digital con una pantalla TFT que detalla multitud de información. También hay un cargador USB en el cofre delantero.   

El Torrox Velocípedo se fabricará en Cádiz y se puede conducir con carnet A o B con más de tres años de antigüedad. 

Ya está abierto el período de pedidos a través e la página web de la marca y además su lanzamiento se celebrará con una edición exclusiva y personalizable de 100 unidades. Las primeras se comenzarán a entregar en septiembre.