El desarrollo del coche autónomo avanzará de forma importante gracias a la creación de una nueva tecnología por parte de Toyota. La marca japonesa está trabajando en un sistema de generación cartográfica de gran precisión que empleará datos de cámaras y dispositivos GPS instalados en los vehículos. La presentación de este nuevo sistema tendrá lugar en el CES -Salón de la Electrónica de Consumo- de Las Vegas, previsto para enero de 2016.

Las base de este nuevo sistema es la utilización de las cámaras que equipan los vehículos para recopilar imágenes y datos reales de la vía. Esta información se envía a la nube para ser procesada y emplearse automáticamente en la creación de mapas de carreteras de gran precisión y amplitud.

Azure, Parallel, Electric blue, Commercial building, Engineering, Graphics, Graphic design, Tower block, pinterest

El conocimiento detallado y en tiempo real de las carreteras significa un gran avance en la normalización de la conducción automatizada. Toyota tiene previsto incluir este sistema como elemento central en vehículos autónomos. Si bien es muy posible que, al principio, el uso de sistema se reserve a las autopistas, el objetivo es ampliar la funcionalidad para cubrir vías convencionales y ayudar en la prevención de riesgos. Toyota colaborará también con empresas de cartografía con la premisa de popularizar el uso de datos cartográficos de gran precisión en servicios ofrecidos tanto por el sector público como por el privado.

Conocer bien la red viaria y las normas de circulación, incluidos los límites de velocidad y las diversas señales de tráfico, es esencial para la correcta implantación de las tecnologías de conducción automatizada.

youtubeView full post on Youtube