Exclusivo para el mercado japonés, el Toyota Century es el máximo exponente en lo que a calidad y despliegue tecnológico se refiere. Disponible en Japón desde 1967 llega ahora su tercera generación y sorprende esta versión GRMN, según parece creada por la división de competición de la marca Gazoo Racing para el presidente de Toyota Akio Toyoda y otros mandatarios.

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Toyota//Car and Driver

Se trata de un ejemplar exclusivo que tendría la denominación Toyota Century GRMN del que apenas se ha filtrado información tal solo unas imágenes a través de una cuenta no oficial de Twitter.

Hasta ahora el Toyota Century utilizaba un motor delantero V12 y tracción trasera, una configuración que cambió en la nueva generación hacia un bloque híbrido V8 gasolina de origen Lexus –era el que empleaba el anterior LS600h–.

Aunque no hay confirmación oficial al respecto, este motor utiliza un bloque de gasolina de 4.9 litros que se combina con otro eléctrico y permite una potencia de 445 caballos. En cualquier caso mucho más eficiente que el vetusto V12.

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Como se aprecia en las imágenes publicadas en Twitter, la gran berlina –previsiblemente supera los 5,30 metros de largo y los 3 de batalla– incluye algunos detalles que le confieren un cierto carácter racing como son unos faldones delanteros y calandra en negro a juego con unas llantas de aleación de diseño multirradio y fabricadas por BBS que dejan entrever unos discos de considerables dimensiones y una pinza de freno pintada en blanco.

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Otros detalles deportivos son un pequeño spoiler sobre el portón del maletero que parece fabricado en fibra de carbono.

El coche fue visto por las calles de Tokio cuando el presidente de Toyota acudió a un evento organizado por la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Japón.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.