Entre la reciente y abundante camada de Hypercars en las que encontramos coches como el Mercedes-AMG Project One o el Aston Martin Valkyrie que aprovechan la tecnología de la F1 de Mercedes y Red Bull también Toyota quiso hacer su aportación presentando este año el Toyota GR Super Sport Concept, que a diferencia de estos dos tendrá tecnología procedente del WEC y del reciente campeón de la míticas 24 horas de Le Mans, el TS050 hybrid.

De hecho, resulto ser una referencia para el ACO y la FIA a la hora de mostrar cómo podía ser la futura categoría de Hypercars que llegará en 2020 al WEC para remplazar a los actuales y extremadamente caros LMP1.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Automotive design, Supercar, Race car, Coupé, Performance car, Wheel, pinterest

Y al menos en la versión que llegará al mercado parece que este Toyota GR Super Sport seguirá teniendo un precio de altos vuelos. Porque según el portavoz de Toyota Australia, Orlando Rodriguez este hypercar... tendrá precio de hypercar superando los 640.000 euros al cambio.

"Probablemente esté a ese nivel de hypercar. Precios? Va a estar en ese nivel ", adelantó Rodríguez, que sin embargo no quiso soltar más detalles sobre el futuro coche. "Ni siquiera sabemos cuándo habrá unidades disponibles, a qué mercados irán y dónde podrán registrarse y dónde no".

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Race car, Automotive design, Supercar, Formula libre, Sports prototype, pinterest

Se trata por tanto de un precio exclusivo pero teniendo en cuenta la carísima tecnología de LMP1 híbrido que lleva en sus entrañas y que sus rivales antes mencionados superan holgadamente el millón de euros quizás resulte hasta “barato” para lo que ofrece. Queda sin embargo mucho por conocer, si llegará aquí a Europa y si eso encarecerá el precio, pero con un motor híbrido de 1.000 CV de potencia con un V6 2,4 litros biturbo y un chasis monocasco de fibra de carbono sin duda la cosa promete.

Vehicle, Car, Supercar, Automotive design, Sports car, Race car, Performance car, Coupé, Screenshot, pinterest

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.