Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

El Toyota GR Supra de drift, con motor 2JZ, acaba en llamas en su debut

Era uno de los grandes alicientes para la temporada de este año y su piloto no podía estar más satisfecho. Sin embargo, las emociones se tornaron en tristeza cuando en una de las curvas el bloque de seis cilindros comenzó a arder. Afortunadamente, nadie ha resultado herido. 

2jz-engined-toyota-supra-bursts-into-flames-while-daigo-saito-tries-to-drift-133351-7

Hace apenas unos días te traíamos un proyecto de lo más llamativo y emocionante para todos aquellos entusiastas del Toyota Supra que pedían algo más de la nueva generación del deportivo japonés. Las plegarias de muchos de ellos se centraban en el motor de origen BMW y es que no podían olvidarse del icónico 2JZ, es decir, uno de los bloques más reputados del planeta. 

No sabemos si influenciados por la idea que quiere llevar a cabo CX Racing, quien ya ha anunciado sus planes para intercambiar los motores, el campeón del mundo de la Fórmula Drift, Daigo Saito, decidía recurrir a la nueva generación del Supra para la temporada de este año, incluyendo cambios muy importantes en la mecánica. Como no podía ser de otra forma, el japonés elegía el seis cilindros en línea 2JZ-GTE para tratar de revalidar el título, llevando la mecánica a unos límites que puede soportar perfectamente, o no.

Decimos esto porque, a pesar de las múltiples preparaciones que han llevado a este motor a superar los 1.000 caballos, el corazón del deportivo japonés ha dicho basta, nada menos que el debut público del piloto nipón. Los documentos que han trascendido muestran cómo el Toyota se disponía a realizar un giro a izquierdas, completamente de lado, cuando las llamas hicieron acto de presencia en cuestión de segundos, inundando por completo el compartimento del motor y parte del habitáculo. Afortunadamente, Saito pudo apagar el motor y el fuego dejó de cobrar protagonismo.

En los instantes posteriores el equipo de bomberos entró en juego para asegurarse de que el piloto estaba a salvo, apagando por completo las llamas. No obstante, una vez llevaron al deportivo japonés a los boxes, el motor volvió a encenderse y el fuego se avivó de nuevo, aunque el equipo allí presente pudo actuar con rapidez y controlar la situación. Queda por ver cómo de severos han sido los daños causados en el coche por las llamas.

Recordemos que debajo del capó del coche de Saito se esconde un bloque de seis cilindros en línea y 3.0 litros de cilindrada, heredado de la anterior generación del Supra. Las modificaciones realizadas sobre él afectan incluso al desplazamiento y es que se ha aumentado hasta los 3.4 litros, además de recibir la compañía de un enorme turbocompresor HKS GTIII-4R, obteniendo unos llamativos 800 caballos y un par máximo de 883 Nm. Un incremento de 460 CV y 383 Nm si lo comparamos con el propulsor original. Esperemos que todo ese trabajo no haya sido en balde.