Con el Supra de vuelta era cuestión de tiempo que algunos comenzaran a buscarle un uso de competición a un coche tan icónico, incluso para del mundo del drifting. Sin embargo para los puristas este Toyota Supra A90 tiene un problema: su motor no deja de ser el de un BMW, y es que originalmente el Supra contaba con el icónico bloque 2JZ, para muchos uno de los mejores motores japoneses jamás creados.

Por ello también era cuestión de tiempo que preparadores y equipos comenzaran ha pensar en trasplantar el viejo motor japonés al nuevo modelo. Y el primer ejemplo que tenemos es el de este Toyota Supra destinado, nada menos, que al campeón de la Formula Drift Daigo Saito.

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Gracias a este vídeo de Monster Energy, uno de los principales patrocinadores en el coche del piloto japonés, podemos ver el cómo se hizo de esta bestia del derrape. Todo ha sido revisado, su interior se ha adaptado y se ha instalado el 2JZ-GTE de 3.0 litros y seis cilindros del Supra anterior, aunque actualizado con una serie de cambios importantes. Para empezar se ha subido a 3.4 litros gracias a un kit HKS, mientras que un único turbocompresor HKS GTIII-4R ha pasado a sustituir a los dos turbos de serie. El resultado en el banco de potencia refleja una potencia de 800 CV y un par máximo de 833 Nm.

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El equipo de Saito solo necesitó 42 días para crear este Supra para la Formula Drift y eso que el trabajo realizado, como puede verse en el vídeo no se limita solo al motor. Quizás lo más llamativo sean sus ejes y ruedas más anchos, acompañados de una nueva suspensión específica para hacer drift y que se hacen muy evidentes en un coche que todavía no tenía instaladas unas aletas más anchas para cubrir todo eso.

Junto a un interior con jaula de vuelco incluida, su kit de carrocería más ancho, mejoras aerodinámicas y las correspondientes pegatinas de Monster o Toyota Gazoo Racing (lo que demuestra que esta preparación tiene el visto la marca oficial) terminan de rematar el coche que se estrenó el pasado fin de semana en el D1GP All-Star en Tokio.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.