Si hay un automóvil que levanta pasiones entre los aficionados del tuning ese es el Toyota GT86, un coupé deportivo de 2+2 plazas con motor atmosférico y tracción trasera que no supera los 4,25 metros de largo pero que ofrece sensaciones próximas a los grandes supercars siendo además, mucho más asequible.

Existen numerosas preparaciones para este modelo, algunas tan salvajes como la de Huddy Motorsports quienes acoplaron el motor de un Ferrari 458 Italia en este Toyota o una no menos radical de Liberty Walk sobre la que se han basado los chicos de Winning Designs para crear este ‘Toyota GT86 AMG GT’.

Por desgracia, su obra no es más que una recreación virtual que permite contemplar el resultado final de una transformación que todavía no han ejecutado. En cualquier caso, resulta increíble lo bien que encajan detalles como los faros delanteros, los parachoques o la parrilla delantera del Mercedes-AMG GT en la carrocería ensanchada del GT 86. Por supuesto, las llantas sobre dimensionadas, las aletas, faldones y los diferentes spoilers también contribuyen a enfatizar su imagen agresiva.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Automotive tire, Wheel, Rim, Tire, Performance car, Sports car, pinterest

Tras la reforma, los chicos de Winning Designs apuestan por incorporar el bloque V8 biturbo de 4.0 litros en el vano motor del GT 86 para tener bajo su pie hasta 585 caballos en lugar de los 200 del 2.0 atmosférico. Desde aquí apoyamos su iniciativa si bien resulta un tanto utópica, la verdad.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.