Primero fue Mercedes con un monstruo denominado G63 AMG 6x6, después nos quedamos igualmente impresionados con el Land Rover Defender de Kahn Design pero es que ahora lo último en todoterrenos de seis ruedas motrices nos ha llegado desde el lugar menos esperado, Bulgaria.

Los chicos de Vromos y Overdrive han desarrollado juntos este Toyota Hilux 6x6, sencillamente imponente. Los primeros se encargaron de la mecánica, cambiando el eje trasero del pick-up japonés por uno doble, al que sometieron a todo tipo de pruebas de resistente.

Tras comprobar que el experimento daba resultado, remataron el chasis con suspensiones específicas y sustituyeron las ruedas por unas de tacos y mayor diámetro. Después se encargaron de ensanchar la carrocería, crear una caja más larga y una cabina acorde, mientras que en Overdrive remozaron el interior con su estilo personal, empleando materiales de calidad como el Alcántara de su tapicería.

El resultado, toda una bestia todoterreno tan robusta por fuera como elegante y sofisticada por dentro a la que sólo los más poderosos podrán aspirar.

Es cierto que en el pasado habíamos visto otros Hilux con seis ruedas para afrontar desafíos en condiciones de frío extremo, como el que Artic Trucks creó para recorrer Islandia hace unos años, pero nos da que éste de origen búlgaro terminará viajando a rincones del mundo bastante más cálidos como Oriente Medio, donde se encuentra su público objetivo. Sus creadores todavía no han revelado su precio, pero desde luego estará muy lejos de los Hilux de serie. Recordemos que el último que se vendió de estos todoterrenos gigantes fue el Land Rover, que alcanzó la cifra de 283.000 euros.

Tire, Motor vehicle, Wheel, Automotive tire, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Transport, Automotive exterior, Rim,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.