Hace apenas unos meses que ha sido desvelado y ya parece que Toyota anda pensando en cómo reforzar a su nuevo y ambicioso deportivo, el Toyota GR Supra. Tanto es así que el ingeniero jefe del proyecto Supra Tetsuya Tada ha confesado que están pensando en nuevas versiones, tanto para los que busquen un Supra más barato como para los que quieran ir más allá en prestaciones.

En declaraciones a la revista Top Gear, Tetsuya Tada dijo que “el Supra necesita seguir evolucionando cada año” y parece que esa evolución llegará en forma de versiones nuevas que completen la gama de este deportivo.

Más concretamente parece que está sobre la mesa una versión de acceso similar a la que ya existe en Japón, con un motor 2.0 de cuatro cilindros que acercaría la gama Supra a más clientes y el motor BMW que utiliza en Z4 sDrive30i con 258 CV y 400 Nm sería el principal candidato. Una opción que además tendría una interesante ventaja: una reducción de peso de 110 kg gracias al motor más pequeño.

Por el otro flanco parece que se situaría una versión más prestacional para el motor de 3.0 litros biturbo de seis cilindros (que actualmente ofrece 340 CV y 494 Nm de par) que llegaría con una mayor potencia y una suspensión más deportiva. Tada señala al GT86 GRMN como el camino a seguir con esta versión, un modelo del hermano menor del Supra que además de una suspensión mejorada y 16 CV extra añadía elementos como un techo de fibra de carbono, ventanas de plexiglass y un gran alerón trasero para obtener una reducción de peso de 45 kg.

Aunque estas dos no serían las únicas versiones que formarían parte de la familia Supra. Su máximo responsable habla también de una opción descapotable en la que una carrocería Targa sería la opción más probable. Aunque eso sí, reconoce que no a todos los clientes les convence esta fórmula.

Por último Tada también ha sugerido una posible actualización del interior del Supra en el futuro para hacerlo un poco más diferente a su primo alemán el BMW Z4, incluso con una transmisión manual que seguro algunos clientes estarán esperando con ganas.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.