Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Toyota prueba un Prius propulsado con energía solar

A finales de julio Toyota comenzará en Japón una serie de pruebas en carretera abierta con un Prius propulsado por energía solar. 

20190704 01 07 s

Toyota Japón iniciará a finales de este mes de junio pruebas con un Prius PHV al que se le han instalado unos paneles solares. El proyecto está bastante avanzado dado que las pruebas en carretera abierta al tráfico comenzarán a finales de este mismo mes de julio y tienen como objetivo evaluar la viabilidad de la energía solar como sisgema de carga, pero también de propulsión. 

Para ello Toyota trabaja junto a Sharp y la asociación NEDO (New Energy Industrial Technology Development Organization) con el objetivo de lograr unas baterías con un sistema de carga lo más eficiente posible. 

Las pruebas se realizan sobre un Prius PHV al que se le han colocado diferentes paneles sobre el capó, techo y portón trasero del maletero. La ventaja es que los paneles son extrafinos porque están formados por celdas de aproximadamente 0,03 milímetros de espesor, lo que hace posible instalarlos en zonas curvas de la carrocería.  

En las pruebas iniciales se ha conseguido generar una energía nominal de 860 W, 4,8 veces más que el modelo de serie. Otra de las ventajas radica en que este Prius es capaz de recargar las baterías tanto cuando el vehículo está parado, como en movimiento. 

Las pruebas se realizarán en diversas situaciones de circulación en Tokio, en concreto en la prefectura de Aichi y el objetivo es demostrar la viabilidad de los panesl solares como generadores de energía que permitan circular con el vehículo. Ya en algunas pruebas previas iniciales se ha conseguido una autonomía de 44,5 km al día, si bien esto se podría incrementar hasta superar los 50 con la posibilidad que ofrece la comentada carga en movimiento. Si se lograse este objetivo, el Prius PHV conseguiría recorrer unos 1.000 km gratis al año.