Amazon-motors
Amazon Motors te pone un coche de renting en tu casa ¡este verano!
Alonso
Fernando Alonso, Mercedes, Ferrari, y los enigmáticos viajes a Carolina del Norte
P90351034-highres
BMW Serie 8 Gran Coupé: El rival del Porsche Panamera ya está aquí
1017554805-lat-20190616-796916 (1)
El recadito de Bradley Smith a Aleix Espargaró le cuesta múltiples lesiones en su rodilla
Gettyimages-589921920
Los grandes cruceros contaminan mucho más que los automóviles

El Toyota RAV4 se vuelve aún más salvaje de la mano de TRD y Modellista

El nuevo SUV japonés se viste con distintos trajes deportivos de las dos divisiones de Toyota que transforman su aspecto para ser deportivos y lujosos urbanitas o máquinas off-road

Toyota-rav4-trd-modellista port

La división Toyota Racing Development más conocida como TRD parece tener mucho trabajo desde finales del pasado año. Han sido varios modelos Toyota los que desde entonces han lucido aún más espectaculares y agresivos con el toque particular de este departamento deportivo de la marca japonesa, desde el Prius al Hilux y recientemente el mismísimo GR Supra. Ahora le ha tocado el turno al RAV4 que a falta de un solo look viene con cuatro.

De la mano de TRD llegan las preparaciones Street Monster y Field Monster. Street Monster está más enfocada a la ciudad y transforma la carrocería del SUV compacto japonés para ofrecer un aspecto más premium que hace que parezca incluso un nuevo Lexus.

La Field Monster por su parte opta por un aspecto más off-road, con refuerzos en parachoques, faldones y aletas que pasan a tener un aspecto de plástico oscuro, acompañados de dos luces led adicionales bajo la parrilla o guardabarros de TRD entre otros detalles que hacen que den ganas de ponerlo a prueba fuera del asfalto. Ambas versiones cuentan además con un nuevo sistema de escape TRD especial, además de neumáticos y llantas específicos.

Además de estos dos kit hay otro par de la mano de Toyota Modellista, otra división del fabricante japonés centrada en modificaciones estéticas y que repite la misma fórmula de TRD de ofrecer una alternativa más urbanita y otra más todoterreno, aunqe con su propio toque.

Puede que la versión callejera sea bastante similar al Street Monster de TRD, quizás con un toque más elegante pero manteniendo la agresividad, pero es en el kit todoterreno denominado JAOS donde vemos un resultado más llamativo que en el TRD, con unos protectores en parachoques y faldones con una combinación de gris y plateado metalizado que podrán estar más o menos integrados con el resto del coche pero dejan una imagen mucho más agresiva. También está presente uno de esos protectores de capó de cuero que integran unas pequeñas luces antiniebla LED perfectas para iluminar el terreno en situaciones de conducción intensa.

Lamentablemente para los que busquen algo de diferenciación en su neuvo RAV4 como es costumbre estas preparaciones muy posiblemente no saldrán de Japón, donde modificaciones como estas son mucho más habituales y bienvenidas que aquí.