Llevan el nombre de la marca, pero aunque lo parezca Porsche nunca fabricó tractores. Ferdinand Porsche sí que diseñó estos vehículos antes de la Segunda Guerra Mundial, pero cuando finalmente entraron en producción a principios de la década de 1950, fueron construidos bajo licencia por otras compañías. Entre 1956 y 1963 se crearon más de 125.000 tractores de este tipo.

Con todo, la relación está ahí y va a ser suficiente para que estas enormes reliquias participen en la sexta edición de la Porsche Rennsport Reunion, una de las reuniones de Porsche más populares del mundo que se celebra en Laguna Seca este mes. Y de hecho habrá una carrera. La, según los organizadores, primera carrera de tractores Porsche de la historia.

La salida será tipo Le Mans y tardarán 15 minutos en llegar hasta la curva 5 donde terminará la carrera.

Será a finales de Septiembre y para mayor tradición se hará con salida “tipo Le Mans” -debe ser un auténtico espectáculo ver subir a los pilotos hasta sentarse en estas bestias con más de 60 años de antiguedad-, para conducir hasta la curva cinco. Según los organizadores porque llegar con estos monstruos de menos de 20 CV de potencia hasta ese sector de la pista ya les costará unos 15 minutos, además de que pasar por el Sacacorchos con ellos puede resultar algo peligroso.

Al volante en esta particular parrilla estarán famosos pilotos de Porsche además de celebrities que aún no han sido desvelados pero que sin duda prometen una emocionante, aunque muy lenta, competición.

Sea como sea será sin duda una carrera para la historia y digna de ver que animará aún más una de las citas referencia para los más porschistas que estará llena de muchas más actividades entre el 27 y el 30 de septiembre.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.