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Así son los revolucionarios túneles subterráneos de Elon Musk

El fundador de Tesla vuelve a ser protagonista con uno de sus ambiciosos proyectos, esta vez una red de túneles subterráneos que prometen aliviar el tráfico de las grandes ciudades. El modelo elegido para las primeras pruebas ha sido un Tesla Model X.

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Aunque Elon Musk dejó de ser el presidente de Tesla hace unos meses, el empresario posee otras compañías destacadas en la industria, como, por ejemplo, SpaceX y otras menos conocidas que pretenden hacerse un hueco en la sociedad con soluciones tan singulares como la que se ha presentado en las últimas horas.

Hablamos de The Boring Company, una firma de la que ya te hemos hablado en anteriores ocasiones y que tiene entre sus principales proyectos la realización de una serie de autopistas subterráneas, las cuales serán de gran ayuda a la hora de aligerar el tráfico de algunas ciudades como Los Ángeles. Este proyecto no nos sorprende, pues en el pasado mes de abril conocíamos nuevos detalles sobre esta nueva forma de transporte.

Con una inversión de 10 millones de dólares, el prototipo de túnel subterráneo que ha sido presentado por Musk cuenta con un diámetro de cuatro metros, una extensión de casi dos kilómetros y una profundidad de unos 10 metros. Su ubicación no ha sido elegida al azar y es que está situado justo debajo de las instalaciones de SpaceX en Hawthorne (condado de Los Ángeles).

Elon Musk espera que los coches puedan alcanzar hasta 240 km/h en estos túneles.

En un principio, los únicos vehículos que podrán usar este túnel serán los eléctricos y los autónomos particulares, aunque también estarán disponibles una serie de vehículos pensados para el transporte de peatones y ciclistas, es decir, un medio de transporte alternativo que tendría el coste de un dólar, tal y como ha especulado el propio Musk.

En la prueba realizada durante la jornada de ayer el modelo elegido para realizar el recorrido ha sido un Tesla Model X, ejemplar que ha sido equipado con un sistema especial de guiado que evita el choque con las paredes, el cual se podría instalar en un futuro en los modelos de la firma californiana por un coste que varía entre los 200 y 300 euros.

Pese a que uno de los planes de Musk es que los vehículos puedan alcanzar velocidades de hasta 240 km/h en el interior de estas autopistas subterráneas, en la prueba realizada en el día de ayer no se superaron los 70 km/h. Unos test que han sido recogidos en vídeo y que ahora te mostramos.