Los coches autónomos de Uber llevan tiempo en fase de pruebas en diferentes Estados norteamericanos, hasta el punto de que en algunos casos han llegado a llevar pasajeros. Sin embargo, este fin de semana la compañía con sede en San Francisco ha decidido paralizar su programa tras el aparatoso accidente sufrido por uno de estos coches el pasado fin de semana en Tempe, Arizona–Estados Unidos–.

El vehículo en cuestión es un Volvo XC90, provisto de todos los sistemas tecnológicos necesarios para circular sin la asistencia del conductor, rodaba a las seis y media de la tarde del pasado viernes por una calle de esta localidad norteamericana cuando por causas que se desconocen, otro vehículo lo alcanzó por detrás precipitándolo hacia un tercero y dejándolo como están viendo, volcado en medio de la calle.

La policía de Tempe no tardo en exculpar al coche autónomo del accidente, mientras que la compañía de transporte eludió precisar cualquier información al respecto, anticipando únicamente su intención de paralizar el programa de pruebas previsto para sus vehículos autónomos.

Afortunadamente, ni el conductor de Uber encargado de supervisar el funcionamiento del vehículo ni los otros dos implicados registraron heridas de consideración tras el impacto, que finalmente resultó ser más aparatoso que grave.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.