Mazda portada
Museo Mazda Alemania: Un año de historia
Gettyimages-977013624
El mundo se rinde a la victoria de Alonso en Le Mans
Opel-cesa-la-produccion-del-zafira-y-gtc-algo-esperable-03
Opel dice adiós a los Zafira y GTC
B50
La noche en la que Fernando Alonso hizo de héroe en Le Mans
Screen-shot-2018-06-14-at-12-26-41-pm-1528993621
Llévate a casa este Aston Martin DBRS9: ¡solo 26 en el mundo!

UberAIR: El ‘taxi volador’ que llegará en 2023

La compañía norteamericana sigue firme en su idea de revolucionar la movilidad urbana y ha sellado importantes acuerdos con entidades como la NASA o el Ejército estadounidense con el objetivo de convertir en realidad esta idea para el 2023. Las primeras pruebas comenzarán en 2020.

Fotonoticia 20180509140948 640

El año pasado te traíamos una idea revolucionaria dirigida por la compañía proveedora de movilidad Uber. Se trataba de una flota de ‘taxis voladores’ pensada para mejorar y agilizar el transporte en las ciudades. Una propuesta que muchos pueden considerar como alocada pero que poco a poco parece ir asentándose.

Recientemente se ha celebrado en la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos) un evento que tiene lugar cada año, cuyo nombre es Uber Elevate Summit. Este encuentro ha servido para conocer más de cerca el estado actual del proyecto y todas sus novedades. Lo principal y la gran noticia es que las primeras pruebas de vuelos comenzarán en 2020, con el objetivo de convertirse en una realidad a partir de 2023.

Para que este proyecto vaya cobrando forma, Uber ha reforzado sus alianzas con los fabricantes y empresas de tecnología punteras, además de añadir importantes acuerdos con entidades como la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) y el propio Ejército de los Estados Unidos. Algunas de las ciudades que han aceptado que dichas pruebas se realicen sobre su espacio aéreo son Dallas y Los Ángeles.

En palabras del jefe de Producto de Uber, Jeff Holden: “El encuentro anual de Elevate de Uber ha iniciado hoy su vuelo para mostrar los avances que se están produciendo en las diversas áreas que son necesarias para que UberAIR sea una realidad en 2023. Esto incluye el diseño de múltiples vehículos, una nueva tecnología de baterías, mejoras en la producción y el sistema operativo que permitirá una operación más segura, precisa y respetuosa con el medio ambiente.”

Gracias al acuerdo firmado con el Ejército estadounidense se llevará a cabo una investigación con el objetivo de ayudar a crear nuevos sistemas de rotor más silenciosos y de mayor rendimiento, pensados para propulsar a unos ‘taxis voladores’ que transportarán a cuatro personas y alcanzarán velocidades de entre 240 y 320 km/h. Por su parte, el compromiso con la NASA, servirá para que la propia agencia se ocupe de generar los datos necesarios para respaldar la creación de estándares industriales, reglas y procedimientos de la Administración Federal de Aviación y otras regulaciones.

Por último, el propio Holden comentó lo siguiente: “Este enorme esfuerzo por ‘disponer de un vuelo con tan solo pulsar un botón’ solo se puede lograr mediante una estrecha colaboración entre los sectores público y privado, y esto es exactamente de lo que se tratan los encuentros de Uber Elevate.”