Bmw-2-active-tourer3
BMW deja de fabricar el Serie 2 Active Tourer
1017548297-lat-20190609- 2st1683
¿Y si la Scuderia Ferrari perdiese el patrocinio de Mission Winnow?
Amazon-motors
Amazon Motors te pone un coche de renting en tu casa ¡este verano!
Alonso
Fernando Alonso, Mercedes, Ferrari, y los enigmáticos viajes a Carolina del Norte
Gettyimages-589921920
Los grandes cruceros contaminan mucho más que los automóviles

Últimos ensayos Euro NCAP: e-tron, UX, Mazda 3, Clio, Corolla, RAV4 y T-Cross obtienen la máxima puntuación

Todos estos modelos han pasado las correspondientes pruebas de seguridad de este organismo europeo y han logrado unos resultados excelentes en las cuatro categorías medibles. Estas son las notas de cada uno.

537941

Cuando hablamos de pruebas de seguridad en los vehículos europeos lo hacemos del organismo encargado de la mismas, es decir, Euro NCAP. Sus ensayos siguen adelante y los últimos en pasar por esta entidad han sido los Audi e-tron, Lexus UX, Toyota RAV4, Toyota Corolla, Renault Clio, Mazda 3 y Volkswagen T-Cross, consiguiendo la máxima puntuación posible.

Si empezamos por orden alfabético, el primero de la lista es el Audi e-tron, el primer SUV eléctrico de la marca de los cuatro aros que se ha presentado en estas pruebas para conseguir las cinco estrellas otorgadas por este organismo, al igual que el resto de sus compañeros. La nota más alta para el modelo alemán ha sido la referente a la protección de adultos, con un 91%, seguido de la de niños, con un 85%, mientras que la de peatones se conforma con el 71% y el equipamiento de seguridad con un 76%.

El siguiente es el Lexus UX, el pequeño de la familia SUV de la marca japonesa. Al igual que el caso anterior, la máxima puntuación se obtiene de la categoría de protección de adultos, obteniendo un 96%, con un 85% para la de niños y un 71% en lo referido a peatones, sin olvidar el 76% en cuanto a equipamiento de seguridad. El Mazda 3, por su parte, logró unos excelentes resultados al presentar unas puntuaciones del 98%, 87%, 81% y 73%, respectivamente.

Si hablamos del Renault Clio lo hacemos para destacar sus resultados en la protección infantil y es que ha logrado obtener un 89%, mientras que el resto de notas también han sido bastante buenas, comenzando con el 96% de adultos, seguido por el 72% en peatones y terminando con el 75% en asistentes. El siguiente de la lista es un compacto japonés, es decir, el Toyota Corolla, modelo que ha conseguido un 95% en protección de adultos, un 84% en el capítulo infantil, un 86% en peatones y un 77% en equipamiento.

El otro Toyota de la lista es el RAV4, el cual obtuvo un 93% en adultos, un 87% en protección infantil, 85% en seguridad de peatones y un 77% en lo referente a los asistentes de seguridad. Por último, la lista se cierra con el Volkswagen T-Cross, registrando unos destacados resultados en protección de adultos, con un 97%, así como en lo referente a niños, con un 86%. La protección de peatones fue del 81% y la referente a sistemas de seguridad del 80%.

En palabras del secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen: “Los nuevos coches en el mercado continúan ofreciendo más tecnología avanzada de serie, sistemas que ni siguiera eran considerados como opción hace unos pocos años”.