Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Un acelerador anti kamikazes, lo nuevo de Bosch

Las últimas innovaciones del fabricante de componentes alemán van encaminadas a mejorar la sensibilidad del pedal del acelerador para chivar al conductor que está gastando más carburante del debido o, incluso, para alertarle de peligros con los que se vaya a topar unos metros más adelante.

¿Recuerdas las imágenes que grabaron hace apenas unos días de un conductor kamikaze por la carretera de Toledo, que al final se chocó contra otro conductor que viajaba correctamente? Puede que estas escenas las borremos para siempre si se implanta el avance que acaba de presentar Bosch: el pedal del acelerador activo. Se trata de un artilugio que tiene diversas funciones, como la de advertir a quien está a los mandos de un automóvil que delante se va a encontrar con un peligro o que excede los límites de velocidad si el coche cuenta con reconocimiento de señales. ¿Y cómo lo hace? A través de vibraciones o ejerciendo una contrapresión. Pero hay más.

Otra de las metas que se persigue con este dispositivo es la de reducir el gasto de carburante, ya que según la compañía, tener un buen feedback con los pedales ayuda a bajar el consumo de combustible hasta en un 7%, según sus cálculos. Por tanto, el acelerador avisaría del momento óptimo de cambio de marchas con una serie de impulsos, aunque si se desea estirar más las marchas para aprovechar el par en un adelantamiento, bastaría con ejercer algo más de presión y el sistema entendería que no es el mejor momento para subir o bajar una relación.

Conectado con el GPS alerta asimismo de curvas muy cerradas

En este sentido se ha trabajado también para hacer más eficiente a los híbridos y aprovechar la conocida como conducción a vela, que consiste en utilizar la inercia para que el consumo de carburante sea prácticamente cero.