Un conductor canadiense de 80 años de edad ha sido multado por conducir "una enorme bola de nieve". Así fue como describieron los agentes que le detuvieron su automóvil, completamente cubierto por la nevada que había caído la noche anterior en esta región. A excepción de dos pequeños huecos, el que le permitió abrir la puerta y el que quedaba a la altura de sus ojos en el parabrisas, el gigantesco manto blanco cubría por completo el automóvil.

Los dos policías no dudaron en fotografiar el vehículo y subir la imagen a una popular red social, convirtiéndolo así en un fenómeno viral, pues parece más un muñeco de nieve que un coche.

James Stanley, portavoz de la policía de Ontario (Canadá) confirmó que el veterano conductor circulaba por las inmediaciones de la ciudad de Brussels y que pretendía realizar un trayecto muy corto. Además, cuando le dieron el alto alegó que se encontraba "muy mayor y cansado para retirar semejante cantidad de nieve", una excusa de lo más entrañable que sin embargo, no le evito la correspondiente multa.

Los uniformados le interpusieron una sanción de 110 dólares (casi 100 euros) por poner en riesgo a los demás usuarios de la vía circulando con un vehículo sin la visibilidad necesaria. Eso sí, después le ayudaron a quitar ese inmenso manto blanco de su coche de modo que pudo continuar su marcha.

Winter, Freezing, Automotive exterior, Snow, Fender, Automotive tire, Bumper, Precipitation, Automotive window part, Vehicle door, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.