Ocuparon las primeras planas cuando decidieron sacar al mercado una autentica bestia con unas prestaciones de infarto y cuyo nombre era Gumpert Apollo. Tras unos años en los que no volvimos a tener noticias de esta compañía, parece que quieren volver a tener presencia y la mejor forma de llevar a cabo su plan es con el Apollo Intensa Emozione.

Tras ser absorbida por unos nuevos propietarios con sede en Hong Kong, la antigua Gumpert pasó a cambiar su nombre y a retomar su idea de velocidad y sensaciones con este modelo. Con apenas 1.250 kilos y con una aerodinámica que parece sacada directamente del mundo de la competición, el Apollo promete poner las cosas muy difíciles a sus enemigos más directos.

Debajo de toda esa carrocería ligera se esconde un propulsor V12 heredado del mismísimo Ferrari F12 pero con modificaciones propias en la admisión, escape y electrónica del motor que resultan en unos intimidantes 780 caballos a 8.500 revoluciones y un par máximo de 760 Nm a 6.000 rpm. Con estos números el ‘IE’ es capaz de acelerar en sólo 2,7 segundos a los 100 km/h, mientras que su velocidad punta es de 335 km/h.

Las cifras son impresionantes pero lo mejor sería escuchar el alarido de ese V12 alcanzando la zona alta del cuentarrevoluciones en plena calle. Parece que desde Apollo nos han escuchado y tenemos la prueba de lo escandaloso que puede llegar a ser la nueva creación de la marca.

facebookView full post on Facebook

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta