Bentley lo ha vuelto a hacer. Tras batir en 2007 el récord de velocidad sobre hielo con un Continental GT –que alcanzó los 321.6 kilómetros/hora y desbancó al Bugatti EB110-, ha logrado un nuevo registro máximo en la categoría de descapotables.

De nuevo ha sido el piloto finladés Juha Kankkunen el encargado de alcanzar la velocidad máxima digna de récord, en un pista helada –en Oulu, Finlandia- de 16,5 km. El vehículo utilizado en esta ocasión ha sido un Bentley Continental Supersport Convertible, dotado de un motor 6.0 W12 con 630 caballos y alimentado por bioetanol. Para transmitir al hielo toda esta potencia, se montaron unos neumáticos de invierno Pirelli SottoZero II de medidas 275/40 R20 y se aumentó la rigidez mediante una jaula antivuelco.

Además ha sido modificado aerodinámicamente –la calandra frontal, las llantas y los faros han sido carenados- y cuenta con un paracaídas al más puro estilo de transbordador de la NASA, para ayudar a detenerlo tras alcanzar los 330,695 km/h en los que estableció el nuevo récord.

Bentley ha confirmado que producirá una serie limitada de 100 unidades del Continental Supersport Convertible, que será presentado oficialmente en el salón de Ginebra.

youtubeView full post on Youtube
Tire, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Automotive parking light, Car, Automotive lighting, Alloy wheel, Performance car, Rim,