Desde los EEUU nos llega esta curiosa 'hazaña': Un camión de Otto, la compañía de Uber especializada en sistemas de conducción autónoma para vehículos pesados, ha recorrido 200 kilómetros con un cargamento formado por 50.000 latas de cerveza de la marca Budweisser.

Motor vehicle, Automotive mirror, Mode of transport, Automotive design, Glass, Steering part, Steering wheel, Rear-view mirror, Windshield, Travel, pinterest

El tour ha transcurrido desde Fort Collins hasta Colorado Springs, en el estado de Colorado. El camión partió desde un almacén en Anheuser-Busch en Fort Collins hasta un centro de distribución en Colorado Spings. La ruta transcurrió por diferentes tramos urbanos donde el camión fue conducido de forma convencional, mientras que en el recorrido de 200 kilómetros por la autopista interestatal i25 el camión circuló de manera autónoma a unos 90 km/h sin la intervención del conductor, que incluso se fue a la parte trasera del camión, a la cabina dormitorio.

No es la primera vez que Uber nos presenta un proyecto de conducción autónoma, ya que recientemente, este verano, firmó un acuerdo con Volvo para la creación de varios XC90 con tecnología de conducción autónoma.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.