Se llama Mr. Gan y ya es famoso en medio mundo, pues este hombre se ha comprado un coche de casi 100.000 euros pagándolo en monedas. Este vecino de Shenyang (China) advirtió al concesionario donde cerró la compra de su nuevo vehículo –cuya marca se desconoce– que había ido acumulando monedas de un yuan (unos 14 céntimos) durante los últimos años y que no tenía otra forma de pagar el coche.

De esta forma, ni corto ni perezoso, Gan envió hasta el concesionario un camión con 1.200 paquetes de monedas, tal y como reflejan las imágenes, y en éste se dispusieron a contarlas, en efecto 'un trabajo de chinos', como estás pensando. Al final, nuestro protagonista pagó el coche con 660.000 monedas y 20.000 billetes de escaso valor, una mercancía que pesaba la friolera de cuatro toneladas y cuyo recuento se alargó durante más de una hora.

Ceiling, Automotive lighting, Rubble, Pebble, Gravel, Service, Luxury vehicle, Hall, Automotive tail & brake light, Steel, pinterest

Al final, Gan pagó exactamente 97.832 euros, de los cuales sólo 2.877 se pagaron en billetes pequeños, el resto se entregó en monedas.

El cliente explicó a los medios que regentaba una gasolinera en un barrio bajo de Shenyang en el que no hay ni un solo banco. No podía ingresar el dinero parcialmente, de modo que se decidió a acumularlo. Lo que hizo después es lo que aquí llamamos 'romper la hucha', sólo que a lo grande.

Display device, Job, Service, Mass production, Engineering, Storage basket, Basket, Computer, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.