En su última puesta en escena, Toyota no ha querido contactar con entidades extraterrestres o algo parecido, sino que ha decidido promocionar su GT86, quemando la goma suficiente como para crear un dibujo visible desde el espacio.

Vehicle, Automotive design, Performance car, Car, Endurance racing (motorsport), Sports car racing, Rallycross, Sports car, Supercar, Auto racing, pinterest

Para poder realizar con éxito este desafío, la marca japonesa ha recurrido al campeón del mundo de la Formula Drift, Fredic Aasbo, y a su espectacular Toyota Express Service 86-X. Si el nombre no os dice mucho, quizás si decimos que monta un propulsor de 3.4 litros con seis cilindros en línea y 1.150 caballos de potencia, la cosa cambie.

Nos dirigimos hasta las espectaculares instalaciones de Millbrook en Bedfordshire, Inglaterra, para ver este perfecto ejercicio de precisión. Junto a dos Toyota GT86 de calle, Aasbo realiza una serie de derrapadas con el objetivo de dibujar en el suelo el logotipo 86.

Aerial photography, Circle, Space, World, pinterest

El resultado es todo un éxito y la mejor prueba de ello es la fotografía de alta resolución obtenida por un satélite situado a nada más y nada menos que 800 kilómetros de nuestro planeta.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta