Este precioso Ferrari 250 LM rojo de 1964 que quedó primero en su categoría en las 24 horas de Daytona en 1968 ha sido subastado esta semana en Nueva York y, como no podía ser de otra forma, la puja ha sido tan elevada como era de esperar.

Este modelo, que cuenta con un diseño único firmado por Scaglietti, había sido valorado por las estimaciones más optimistas en 15 millones de dólares y aunque no consiguió llegar a esta cifra se quedó realmente cerca. La unidad subastada en cuestión, pertenecía a un multimillonario japonés, pero curiosamente su primer poseedor lo utilizó como coche de uso normal en California (Estados Unidos).

No fue hasta que lo adquirió un comprador ecuatoriano, cuando fue utilizado como coche de carreras, quedando pese a su veteranía, primero de su clase en las 24 horas de Daytona y octavo en la categoría general.

Tire, Vehicle, Car, Automotive tire, Sports car, Fender, Logo, Automotive lighting, Automotive wheel system, Rim, pinterest

Calificado por Sotheby's como "una obra maestra para la vista y el sonido", cerró una subasta que hizo las delicias de los amantes de los automóviles antiguos con modelos de Rolls-Royce, Aston Martin, Toyota, Maserati o incluso la española Pegaso.

La otra pieza codiciada de la sesión de tarde en Sotheby's fue un Talbot-Lago T150-C color vainilla, pieza restaurada y ejemplo del art decó francés aplicado a la industria automovilística. Otro Ferrari de competición, esta vez un 250 GT SWT de 1959 de color plateado y con carrocería Bertone, alcanzó 6,45 millones de dólares y, un Maserati de 1955 alcanzó la cifra de los 4,05 millones antes de impuestos, en una de las pujas más intensas de la tarde. Por último, un modelo español como el Pegaso z-102 que había sido exhibido en el salón del motor de París en 1954, alcanzó un precio de 725.000 dólares.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.