Hace un tiempo, era bastante habitual, tristemente, encontrarse con diversas noticias en las que uno de los mejores supercars del momento, el Ferrari 458, salía ardiendo con cierta facilidad debido a un problema relacionado con un adhesivo situado en los pasos de rueda.

Parece que aquella etapa se cerró y desde entonces, salvo alguna excepción con el California T en Estados Unidos, ningún modelo del Cavallino Rampante ha sufrido el mismo problema.

Sin embargo, las alarmas han vuelto a sonar tras el último reporte que nos llega desde Alemania. El protagonista esta vez ha sido un Ferrari F12tdf que ha quedado completamente calcinado en la Autobahn, en un tramo comprendido entre las ciudades de Dierdorf y Neuwied.

smoke, firefighter, geological phenomenon, vehicle,pinterest
Car and Driver

Según apuntan desde el medio local, General Anzeiger Bonn, los dos ocupantes del supercar italiano escucharon un estruendo mientras conducían. Acto seguido, las llamas procedentes de la parte trasera del vehículo, se propagaron por todo el coche, obligando al conductor a retirarse a un lado de la carretera.

A pesar de avisar con rapidez a los servicios de emergencia, el F12tdf quedó completamente calcinado cuando los bomberos llegaron a la escena. Afortunadamente, los dos ocupantes pudieron salir a tiempo del vehículo.

Motor vehicle, Mode of transport, Transport, Lane, Road, Vehicle, Freeway, Highway, Traffic, Emergency, pinterest

Las posteriores investigaciones apuntan a que hubo algún tipo de fallo en el propulsor y este fue el causante de las llamas.

Recordemos que el tdf es una versión limitada a 799 unidades y bajo su capó se encuentra un propulsor V12 de 6.3 litros con 780 caballos de potencia.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta