Gettyimages-1085660578
Todo sobre la la tecnología mild hybrid: ¿Merecen la pena los llamados micro híbridos?
Collage
Alonso no está solo: Los otros campeones de F1 que fallaron al clasificar en Indianápolis
Ld11014
El mítico Land Rover Defender se convierte en esta completa camper
Alonso mclaren indy q 2019 1
McLaren se disculpa con Alonso tras el fracaso de Indianápolis
Vonnen-porsche-911-hybrid-port
Vonnen trae al presente el Porsche 911 Hybrid

¿Un Ford Focus RS taxi? Sí y está en Noruega

Los habitantes de Trolltunga en Odda, en Noruega, tienen la suerte de contar con un servicio de taxi muy poco convencional, pero no por ello menos eficaz...  

Ford rs-taxi-driver

Se llama Ewald Jastad y es un taxista noruego de 36 años, padre de dos hijos que tiene un coche bastante poco convencional para utilizar como taxi: Un Ford Focus RS, sí, la versión más potente de la gama gracias a su explosivo motor gasolina de 2.3 litros con 350 caballos que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 266 kilómetros/hora y una aceleración de 0 a 100 en 4,7 segundos. 

Contar con este vehículo le ha supuesto a Jastad hacerse muy famoso en las carreteras de la región, Trolltunga en Odda, gracias a contar con un taxi tan poco usual que ya ha sido bautizado como “rayo azul” gracias a sus elevadas prestaciones que hacen las delicias de conductor y acompañantes –clientes–. 

Aunque este taxista noruego solo lleva con su Ford Focus RS desde hace 18 meses, ya ha recorrido 127.000 kilómetros. 

Jastad, fanático del rallycross desde niño, tiene un hijo, Martin, que disfruta dos veces al día de un recorrido de 16 kilómetros por las impresionantes carreteras de esta región que transcurren junto a varios acantilados.

Jastad se muestra encantado ante estas circunstancias: “No hay mucha gente que pueda decir que hace realidad sus sueños y, desde luego, yo soy uno de ellos. Cuando llevo a Martin a la escuela, añade, siempre grita ‘Bann gas! Mann gas! [dale caña, dale caña]".

Este taxista noruego lleva con su Ford Focus RS desde hace 18 meses, pero ya ha recorrido 127.000 kilómetros