El último accidente que nos llega desde China es tan aterrador como la peor de nuestras pesadillas. Su protagonista es ese coche con el que nunca quisiéramos chocar, un monstruoso Mercedes G65 AMG que arrolló hasta a seis vehículos en una céntrica calle de Quanzhou, provincia de Fujian y cuyo conductor se dio a la fuga a pie.

Según informan diversos medios locales, el conductor en cuestión estaba ebrio y por este motivo condujo su todoterreno de forma errática durante unos interminables minutos. Su primera víctima fue un taxi, concretamente un Volkswagen Santana verde al que no vio. Pero claro, el golpe no fue suficiente para deterlo e inmediatamente después envistió a un Honda Civic y continuó avanzando.

Motor vehicle, Human, Mode of transport, Vehicle, Land vehicle, Automotive exterior, Automotive parking light, Car, Automotive tail & brake light, Photograph, pinterest

El impacto más fuerte se produjo cuando el Mercedes accedió a una calle en dirección prohibida y se llevó por delante hasta cuatro vehículos seguidos, algunos de ellos estacionados. El gigante de 2.580 kilos, con motor V12 de 612 caballos, valorado en más de 300.000 euros pasó literalmente por encima de varios vehículos hasta que 'aterrizó' sobre un Volkswagen Jetta de primera generación.

La conductora del Jetta fue la peor parada, pues presentaba lesiones graves y fue trasladada al hospital. Sin embargo, el delincuente huyó de la escena a la carrera y en estos momentos las autoridades le siguen la pista. Esperemos que den con él y pague por semejante destrozo, las consecuencias pudieron ser incluso peores.

Motor vehicle, Mode of transport, Automotive exterior, Vehicle, Land vehicle, Automotive tire, Automotive design, Transport, Property, Automotive tail & brake light, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.