El Ferrari Dino renacerá próximamente, tal y como ha confirmado el máximo mandatario de la casa de Maranello, Sergio Marchionne. El italiano quiere aumentar la rentabilidad de la marca y no ha ha encontrado mejor solución que rescatar un concepto de los 60 como el del 'piccolo' Ferrari, un modelo más pequeño y menos potente con el que Ferrari podrá llegar a un cliente algo menos exquisito, pues también será más accesible que sus deportivos V8 actuales, modelos como el California T o el 488 GTB que han aumentado su potencia y precio frente a los California y 458 Italia que reemplazaron.

Diversos medios británicos han confirmado la noticia, aunque todavía son pocos los detalles que se manejan del nuevo Dino. Lo que parece claro es que mantendrá este mítico nombre, perteneciente al difunto hijo del propio Enzo Ferrari. Al menos esto es lo que se desprende de las propias de Marchionne: "No se trata de si volveremos a lanzar la marca Dino, sino de cuándo la volveremos a lanzar". Eso sí, el CEO de Ferrari también aprovechó para subrayar la calidad y cotización de sus modelos.

"No tenemos la intención de crear un coche barato. Sería erróneo asociar la marca Dino a un Ferrari asequible", precisó Marchionne.

Sea como fuere, todo apunta a que el nuevo Ferrari Dino será un rival a la medida del McLaren 570S, descubierto recientemente por la marca de Woking. En definitiva, un rival directo para los Porsche 911 o Nissan GT-R con el sello del Cavallino Rampante y una potencia cercana a los 500 caballos. Sobre su mecánica, se ha especulado con la posibilidad de que monte un motor V6 Turbo, aprovechando la tecnología del bloque de Fórmula 1, aunque podría 'conformarse' con un V8 atmosférico con inyección directa, derivado del que monta el Ferrari California T. Pronto conoceremos más detalles.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.