El magnate del gas Gareth Jones lo ha vuelto a hacer, ha dejado al amigo equivocado su exclusivo Pagani Zonda GJ y el resultado ha sido un accidente que está dando la vuelta al mundo en internet. El caso es especialmente sangrante y no sólo porque su conductor estrellara el deportivo contra una verja de hierro forjado destrozando su lujosa carrocería, es que no es la primera vez que esto le sucede al bueno de Jones. En 2009 cometió el mismo error, dejando conducir su deportivo a un conocido suyo que sufrió un accidente todavía peor que este.

Entonces, Jones envió su Zonda S con número de chasis 76046 hasta la fábrica de Pagani en Italia, donde la marca no sólo recompuso el deportivo, sino que aprovechó para crear un exclusivo Zonda GJ edición especial, cuyo nombre responde a las siglas del magnate. Desde entonces, habíamos visto el coche a la venta en varios sites especializados, como el de Joe Macari e incluso estuvo a punto de salir a subasta en Bonham, pero finalmente no llegó a venderse.

El empresario ha demostrado no haber aprendido nada aquello y ha tropezado de nuevo con la misma piedra. Entonces Jones se gastó 326.820 libras –unos 441.000 euros– en la reparación, a las que hay que añadir otras 339.400 libras –458.000 euros– que se gastó en la compra del coche.

De todos modos, no tenemos duda alguna en que volverá a repararlo y quien sabe si se atreve a dotarlo de un kit todavía más poderoso, el del Zonda 760. No sería de extrañar, ni eso ni que dentro de unos años lo veamos hecho trizas en cualquier cuneta con un conductor inexperto como responsable del suceso. Esperemos que no sea así y que esta vez si haya aprendido la lección. Seguro que Jones tiene un su garaje un vehículo un 'poco' más fácil de conducir para dejárselo a los amigos. Cabe recordar que este Zonda monta un motor V12 firmado por Mercedes AMG y dotado con 555 caballos de potencia que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar los 340 km/h. Casi nada...

Motor vehicle, Tire, Wheel, Automotive tire, Vehicle, Land vehicle, Automotive wheel system, Rim, Automotive exterior, Alloy wheel, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.