El uso de cámaras on board está cada vez más extendido en algunos países y gracias a esto, seguimos descubriendo en Youtube sucesos que ocurren en carreteras tan lejanas como esta autovía de Taiwan. Dos conductores mantenían un 'pique' con un Ferrari 458 Spider y un Nissan GT-R sin importarles que la carretera estuviera repleta de tráfico y poniendo en riesgo la seguridad del resto de usuarios.

Al final, pasó lo que tenía que pasar y la cámara subjetiva de Car_Sliders –usuario de Youtube– lo registró perfectamente. El Ferrari 458, que circulaba a gran velocidad por la derecha, se abalanzó hacia el carril izquierdo cerrando a su 'oponente'. El conductor del Nissan GT-R frenó, giró hacia la izquierda para esquivarlo pero pisó la mediana y perdió el control del coche, precipitándose contra otro vehículo que circulaba tranquila y correctamente por la derecha.

Afortunadamente, el conductor del tercer vehículo reaccionó bien y logró controlar su vehículo a pesar de la fuerte embestida que recibió por detrás. En el final de la secuencia también se aprecia como el Nissan GT-R se detiene para comprobar que todo está bien y –suponemos– dar parte. Seguramente echaría toda la culpa al del Ferrari pero no, amigo, no cuela, en las imágenes se aprecia como su velocidad también era excesiva y seguramente, el 'pique' entre ambos viniera de lejos. Todo un ejemplo de lo que nunca se debe hacer con un deportivo de esta magnitud entre manos.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.