Son continuos los mensajes enviados por las autoridades correspondientes en materia de circulación vial acerca del uso del teléfono móvil mientras conducimos y sus posibles consecuencias. Un gran número de accidentes han tenido como origen las distracciones ocasionadas por mandar mensajes, realizar llamadas o cualquier otro tipo de distracción relacionado.

Los policías son las personas que deben dar el mejor ejemplo ante los ciudadanos, aunque ya hemos visto en alguna ocasión que esto no es así. Hace un tiempo veíamos en Estados Unidos a un coche patrulla retando a un Lamborghini Aventador en plena carretera, y ahora nos llega otro suceso con peor desenlace.

El principal protagonista ha sido un ciclista que circulaba tranquilamente por la carretera con una cámara instalada en su casco. Esta última ha sido la que nos ha servido para hacernos una idea de lo ocurrido y es que en las imágenes podemos apreciar como un agente de policía totalmente distraído a los mandos de un Ford Explorer ha terminado atropellando a esta persona a la que nos referimos.

El suceso transcurre en un cruce donde el ciclista espera para que el coche patrulla realice un giro a izquierdas. Sin embargo, el agente estaba pendiente de su teléfono móvil y no de lo que tenía delante de sus narices, propiciando un fuerte golpe al afectado. Afortunadamente, no hubo heridas graves y el policía no tuvo más remedio que asumir la culpabilidad de inmediato.

Debido a un conflicto de intereses el agente no pudo realizar la investigación correspondiente, por lo que llamó a un compañero para la realización de la misma. El ciclista fue examinado por los médicos y rechazó el traslado a un hospital, mientras que el policía fue sometido a las pruebas pertinentes de alcoholemia.

Land vehicle, Vehicle, Car, Windshield, Glass, Hood, Automotive exterior, Window, Automotive window part, Auto part, pinterest

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta