Nissan Juke 1 millón
Entramos en las instalaciones de Nissan en Suderland: Así se fabricó el Juke 1 millón
Alonso parada alemania 2018 1
Alonso arriesgó esperando la lluvia: “Había que intentarlo”
Collage tecnica alemania-2
Galería técnica del Gran Premio de Alemania: Parafina a litros
Whatsapp image 2018-07-22 at 17.32.55
Sainz, 12º con sanción: “Creía que el Sauber era un doblado”
Aston-martin-vantage-s-003
Aston Martin Vantage S 2019: Extra de potencia

Un Porsche 911 GT3 RS recién salido de fábrica se estrella en Nürburgring

Un nuevo accidente registrado en Nürburgring el pasado fin de semana ha dejado maltrecho a uno de los supercars del momento, un novísimo 911 GT3 RS que no será fácil –ni barato– de reparar.

Porsche-911-gt3rs-accident-nurburg-1

Porsche vuelve a reinar en el circuito de pruebas por excelencia, el ‘infierno’ de Nürburgring-Nordschleife y lo hace después de que Timo Bernhard completara sus casi 21 kilómetros de distancia en menos 5 minutos y 20 segundos con el 919 Hybrid Evo. Sin embargo, no siempre es tan fácil escapar de las trampas que hacen bueno el calificativo de esta pista y sino que se lo digan al dueño de este Porsche 911 GT3 RS, uno de los últimos modelos salidos de la fábrica de Stuttgart, uno de los más rápidos y ahora también, uno de los que más recientemente han probado los límites de la misma.

El suceso se produjo este mismo fin de semana y hemos tenido acceso al mismo gracias a las imágenes de Magazin Pro Driver CZ, aunque las informaciones sobre el incidente son escasas. Sólo sabemos que el conductor un BMW Serie 3 E36 debidamente tuneado, se cruzó en el camino del Porsche instantes antes de que éste acabara estrellándose contra los guardarraíles de la pista alemana.

La falta de coordinación entre los conductores a una velocidad elevada causó el accidente aunque desconocemos si llegaron a tocarse y si simplemente fue la maniobra de esquiva la que terminó provocando el siniestro. En cualquier caso, lo más importante es que ambos conductores salieron ilesos incluido el del Porsche quien –eso sí– tendrá que hacer frente a la reparación de su coche e indemnizar a la pista por los daños causados en sus equipos de seguridad.

Recordemos que durante el desarrollo de este 911 GT3 RS el piloto Lars Kern completó una vuelta rápida en este escenario en un tiempo de 6:56.4, lo que supone ir más rápido que en el mismísimo 918 Spyder, el hypercar híbrido de la misma marca, y todo con un motor atmosférico de ’sólo’ 520 caballos. Además de ser uno de los Porsche más rápidos del momento, este GT3 RS también es uno de los más costosos con un precio base de 224.171 euros en nuestro mercado.