Estamos en Saint Tropez, uno de los lugares de veraneo más concurridos por la alta sociedad europea y tras pasar una noche de juerga en una fiesta del hotel Epi Plage varios jóvenes vuelven a casa. Uno de ellos –nuestro protagonista– lo hace especialmente bien acompañado. Una chica rubia viaja en el asiento del copiloto de su flamante deportivo, un Porsche 918 Spyder de 886 caballos de potencia. Sí, es el cóctel perfecto para saciar tu ego y el de media humanidad pero para colmo, pasas por delante de un grupito que comienza a grabarte con el móvil. Es tu momento –piensas–: gesto de vacile a la cámara y gas, gas a fondo. ¡Error!

Los tiempos han cambiado, querido protagonista del accidente más ridículo del verano. Ahora, los superdeportivos más rápidos del mercado son híbridos y este es el caso de tu 918 Spyder, cuyo motor eléctrico 'no avisa' y descarga todo su par de forma casi instantánea sin emitir apenas sonido. El resultado, un golpe de chapa y pintura sin consecuencias mayores, salvo para el orgullo de nuestro santo varón claro está. Qué se consuele, pudo ser mucho peor si a última hora no hubiera logrado esquivar a un grupo de jóvenes que recorrían el parking en busca de su coche.

Nos queda claro que hace falta algo más que dinero para conducir un Porsche 918 Spyder, pero si le sirve de consuelo a nuestro amigo, que sepa que no ha sido el único que ha empleado su 918 para ligar y le ha salido el tiro por la culata. Recordemos que este invierno vivimos un suceso aún peor en China, donde su propietario le dejó directamente el coche a una joven inexperta que acabó estampándolo en una calle de Shanghai. No lo recomendamos, de hecho, hasta el mismísimo Walter Rohl sabe lo que es sufrir un accidente en circuito con el hypercar de Stuttgart.

Desde aquí pedimos a sus propietarios clemencia para este deportivo, valorado en casi 800.000 euros del que sólo existen 918 unidades. A este paso, no va a quedar ninguna intacta...

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.