Honda-CRV-2019
Al volante del Honda CR-V 2019: El guerrero está de vuelta
Alonso q alemania 2018 1
Alonso, 11º: “Salimos en la pole del grupo medio”
Collage tecnica alemania-2
Galería técnica del Gran Premio de Alemania: Parafina a litros
Gettyimages-1003033234
Sainz, 8º: “Hemos ido de menos a más”
Aceite-coche1
Cambio de aceite en el coche: ¿Cuál elegir?

Un Porsche 959 en perfectas condiciones está buscando nuevo dueño

El modelo alemán ha salido a la luz gracias a un anuncio publicado en Craigslist, y a juzgar por sus imágenes estamos ante un ejemplar completamente original en un estado de forma impecable, dados los años que tiene a la espalda.

K3cah5da2ldybbnizs2j

A finales de los 80 tuvo lugar una cierta rivalidad entre dos firmas prestigiosas como Ferrari y Porsche con dos modelos que han quedado para la historia y cuyo legado será recordado por los más entusiastas. Procedente de Italia llegaba el F40 con su motor turbo y unas líneas de infarto, mientras que desde Alemania teníamos una autentica bestia con tracción a las cuatro ruedas y con la denominación 959.

Pues bien, este último ha aparecido en Craigslist, una página de anuncios donde puedes encontrar todo tipo de cosas y en la que los supercars de esta índole son muy difíciles de encontrar. Habrá quien piense que se trate de una broma o de un ejemplar que no es lo que aparenta pero si nos fijamos en los detalles que ofrece el vendedor sobre este Porsche 959 Komfort de 1988, así como su número de bastidor, nos daremos cuenta que estamos ante una auténtica joya automovilística.

El anuncio procede de Portland, Oregón, y aunque no se ofrece una amplia descripción de la trayectoria del coche, podemos encontrar fotografías que muestran su perfecto estado, el manual original, un kit de primeros auxilios, herramientas, el libro de revisiones y otros documentos. Además, si hacemos caso al vendedor, apenas cuenta con 6.323 millas – unos 10.175 kilómetros al cambio – y en su día perteneció a la colección británica Patrick Collection.

Lo que se esconde bajo esa carrocería de tono gris metálico es un modelo que inicialmente se concibió para competir en el Grupo B y que cuenta con algunos elementos codiciosos para los amantes de las cuatro ruedas. Tiene tracción permanente a las cuatro ruedas y a cargo de la propulsión se encuentra un bóxer de seis cilindros y 2.8 litros con dos turbocompresores KKK y una potencia de 450 caballos a 6.500 vueltas. Todo ello unido a una transmisión manual de seis relaciones.

En 2004 fue subastado por Christie’s en Londres por una cifra que apenas superaba las cien mil libras (109.750 para ser exactos). Sin embargo, el propietario actual espera percibir por este modelo alemán nada menos que 1.2 millones de dólares. Veremos cuánto tarda en encontrar nueva casa.