Cuando alguien quiere comprarse un coche y se decide por un Rolls Royce, fundamentalmente busca la comodidad, la elegancia, el refinamiento y el lujo, dejando la deportividad a un lado. Sin embargo, el propietario de este Rolls Royce Phantom parece haber cambiado de opinión.

Cuando el motor V12 de 6.75 litros que se esconde de serie bajo su capó dijo basta, en lugar de sustituirlo por uno igual, decidió elegir algo más alegre y prestacional con origen japonés. Efectivamente, la elección fue el corazón del Toyota Supra, el motor 2JZ.

Land vehicle, Vehicle, Car, Engine, Auto part, Automotive exterior, pinterest

Pero no solo se conformó con ese cambio, sino que además decidió forjarlo e incorporar un turbo GReddy T78, entre otras modificaciones. El resultado es un Phantom con 900 caballos de potencia enviados al eje trasero por una transmisión reforzada.

Speedometer, Gauge, Vehicle, Car, Tachometer, Measuring instrument, Auto part, Odometer, Tool, Luxury vehicle, pinterest

Los cambios también han llegado al lujoso interior con la incorporación de algunos relojes que miden la presión del turbo o las temperaturas del agua y aceite. Os dejamos con el vídeo para que escuchéis a este Phantom ‘japonés’.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta