Se llama Peter Kirchhoff y aunque es alemán se ha hecho más famoso en la República Checa, donde ya le conocen como 'El rey de los kilómetros'. Este feliz propietario de un Skoda Fabia 1.9 TDI 100 CV del año 2000 ha recorrido ya un millón de kilómetros al volante de su coche.

Tras conocer su historia, los directivos de Skoda al completo decidieron recibir a Kirchhoff en la sede central de la marca en Mlada Boleslav (Rep. Checa). Allí fue felicitado y vitoreado con entusiasmo por numerosos fans alemanes de la marca que le habían acompañado en su viaje.

“Junto con Peter Kirchhoff, estamos encantados con este gran logro. Al mismo tiempo, estamos muy orgullosos de que haya alcanzado este resultado con un vehículo de la marca Skoda. Nadie puede esperar una prueba mejor de la calidad y fiabilidad de nuestros vehículos”, explica el Dr. Martin Hrdlicka, miembro del Departamento de Desarrollo Técnico de la marca. En su época, Hrdlicka colaboró en la construcción de la primera generación del Fabia. “Ya en su presentación en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1999, el Fabia causó revuelo”, recordó.

Durante estos años, el taller oficial de Skoda 'Betgen & Potthoff' en Hamm se ha encargado del cuidado del Fabia de Peter Kirchhoff. Durante el chequeo previo a la inspección obligatoria ‘TÜV’ en junio, el vehículo fue una vez más sometido a un completo examen. El experimentado mecánico Werner Potthoff quedó maravillado con la condición global del vehículo. “Se ha mantenido muy joven y en sus mejores condiciones, especialmente en su exterior. Si no supiéramos que realmente ha recorrido un millón de kilómetros, nunca lo podríamos intuir”. El asesor de servicio Matthias Lütkhoff afirma: “El vehículo está en su estado original. El escape, el motor, el embrague y la transmisión son partes que fueron instaladas en la fábrica. Gracias al mantenimiento regular, el vehículo ha logrado este kilometraje”.

Motor vehicle, Mode of transport, Transport, Gauge, Speedometer, Black, Measuring instrument, Grey, Odometer, Circle, pinterest

El odómetro del subcompacto checo marca con gran precisión 999.999 kilómetros con 999,9 kilómetros.

Con tantos kilómetros encima, todo apunta a que Peter Kirchhoff se deshará próximamente de su inseparable coche aunque Skoda asegura que seguirá leal al modelo Fabia. Desde luego buen resultado le ha dado y buenos contactos se ha ganado en la marca como para que no el hagan un buen descuento...

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.