Es el enésimo accidente que nos llega a través de una cámara 'on-board' en Rusia pero en esta ocasión resulta especialmente sobrecogedor. Tres jóvenes viajan a toda velocidad en un Subaru Impreza WRX STI pisándole los talones a una moto deportiva y filmando el momento con una cámara en mano. Satisfechos, muestran como el marcador se aproxima a los 200 km/h mientras recorren a toda velocidad una vía de circunvalación.

Pero como siempre en estos casos, la moto parte con una 'ligera' ventaja para moverse entre el tráfico que está a punto de convertirse en crucial. Nuestros tres protagonistas se adentran en un túnel con la vista clavada en la moto y el pie en el acelerador. El conductor exprime el motor bóxer del Subaru cuando, de repente, se ve sorprendido por una retención de tráfico.

Sin a penas tiempo para reaccionar, el vehículo se adentra en el atasco a toda velocidad destrozando un buen número de coches retenidos. En las imágenes, recogidas por los propios causantes del accidente, se pueden escuchar perfectamente las protestas del resto de conductores. Desde luego, el desenlace pudo ser mucho peor.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.