Durante estos últimos años nos hemos acostumbrado a recibir todo tipo de vídeos extraños procedentes de Rusia. Ya sean tanques, conductores ebrios, vehículos destrozados o incluso cazas, circular por aquel territorio puede suponer un gran peligro.

En esta ocasión nos quedaremos con los primeros de esa lista, los tanques. Todos somos conscientes del tamaño y peso que tienen este tipo de vehículos por lo que se antoja indispensable que la persona al cargo de su manejo tenga una cierta experiencia y las aptitudes necesarias. Aunque pueda resultar obvio, decimos esto debido a lo que ha ocurrido recientemente en un desfile militar en Kursk, Rusia.

El evento en concreto se corresponde con el 75º aniversario de la Batalla de Kursk, un hecho histórico que tuvo lugar en 1943 durante la Segunda Guerra Mundial, enfrentándose las fuerzas soviéticas contra los alemanes, en territorio ruso, saliendo victoriosos el Ejército Rojo, por lo que es motivo de celebración, aunque luego sucedan cosas como esta.

Tocaba la hora de retirar los tanques de la calle, cuando de pronto uno de ellos en un intento por subir a la plataforma encargada de su transporte se cayó hacia un lado, rodando hasta casi aplastar a tres hombres en uniforme que estaban por la zona. Afortunadamente, nadie ha resultado herido y todo ha quedado en un susto.

Como decíamos antes, la gente que no esté calificada no debería acercarse a vehículos como el T-34, un tanque que pesa aproximadamente 26 toneladas. Quizás para la próxima decidan ir por carretera, aunque ya hemos visto en anteriores ocasiones que puede conllevar riesgos. Te dejamos con el vídeo.

Combat vehicle, Tank, Self-propelled artillery, Vehicle, Military vehicle, Mode of transport, Transport, Churchill tank, Locomotive, Rolling stock, pinterest

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta