Son muchos los casos que salen en las noticias de conductores imprudentes que realizan maniobras inapropiadas y adelantan a su libre albedrio a todo aquel que se encuentra delante suya en la carretera, ya sea por el carril izquierdo o el derecho, provocando en la mayoría de las ocasiones unos accidentes que se podían haber evitado por completo.

En los Estados Unidos no parece que sea muy diferente y el ejemplo más reciente nos llega a través de la cámara instalada en el interior de un vehículo que circulaba por una carretera de Detroit, Michigan, hace unas semanas. El principal protagonista de la acción es un Honda CR-V de primera generación, mientras que en un papel secundario nos encontramos con otro 4x4 que circulaba ajeno a lo que estaba a punto de suceder.

Desconocemos si el conductor del modelo japonés circulaba con mucha prisa por la vía y fruto de ello no se dio cuenta de que su salida estaba más próxima de lo que pensaba, realizando un giro brusco en el último momento. Aunque, por otro lado, quizás simplemente se estaba divirtiendo y pensó que la mejor forma de alegrarse el día sería realizar un adelantamiento imprudente por la derecha. Sea lo que fuera, el desenlace final no fue muy esperanzador para él.

Como podemos ver en el vídeo, tras realizar una maniobra repentina en el último momento y cambiar su trayectoria, el Honda terminó chocando contra un 4x4 que circulaba por la carretera con total normalidad, provocando que este último perdiera el control del coche. La peor parte fue para el CR-V pues tras el cuerpo a cuerpo con el otro vehículo salió despedido por uno de los laterales de la carretera y quién sabe si impactó de nuevo contra otras cosas, aunque todo parece indicar que sí.

Lo único que podemos esperar es que tanto el conductor como los posibles ocupantes no hayan sufrido daños y todo haya quedado en un susto importante. Sin más dilación, te dejamos con el documento.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta