Audi-a1-imagen
Las 10 claves de la transformación del Audi A1 en vídeo
Sut canadian grand 1617689
Boullier resiste a las críticas: “No dimitiré”
Collezione-automobili-2019
Lamborghini presenta su ‘collezione Automobili’ primavera verano 2019
Alonso revolution
Alonso siente que está “liderando una revolución en el automovilismo”
Moto a 250 km/h
Detenido un motorista que circulaba a 258 km/h en la autopista C-32

Uno de estos 9 nombres será el del próximo SUV de Seat

El concurso que inició la marca española en las redes sociales bajo el eslogan #SeatbuscaNombre, continúa su curso y ya son sólo nueve los topónimos finalistas.

Seat-abrera

El futuro SUV de siete plazas de Seat no se llamará ‘Álora’ como algunos rumores apuntaban inicialmente, ni nada por el estilo. La marca española ha elegido ya a nueve nombres entre los nada menos que 10.130 candidatos que le han llegado desde las redes sociales gracias a su campaña #SeatbuscaNombre, presentada el 1 de junio como te adelantamos aquí.

En menos de dos meses, la marca española ha tenido que procesar todas estas propuestas y finalmente se ha quedado con las siguientes: Seat Abrera, Seat Alborán, Seat Arán, Seat Aranda, Seat Ávila, Seat Donosti, Seat Tarifa, Seat Tarraco y Seat Teide. Sólo uno de estos nueve nombres será el que luzca definitivamente en su carrocería el hermano mayor del Ateca, un modelo que como te adelantamos aquí, compartirá numerosos componentes mecánicánicos con el Skoda Kodiaq pero que lucirá un ADN estético común al citado Ateca, al recién presentado Arona y al concept 20V20 de 2015.

Ahora, la siguiente cita importante para el todocamino español es el día 12 de septiembre, en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Será en este escenario donde Seat aumentará la criba hasta quedarse con los topónimos finalistas entre los que el público podrá elegir de nuevo.

El 15 de octubre finalizará el concurso de forma definitiva y el presidente de Seat, Luca de Meo, se encargará de mostrar el nuevo SUV de la marca al público ya con su nombre definitivo si bien su comercialización no se iniciará hasta 2018. El propio Luca de Meo se mostró “muy satisfecho” por el funcionamiento del concurso, que ha movilizado “a más de 130.000 personas de 106 países y ha permitido conectar a la marca con las sociedad española y con sus incondicionales a nivel internacional”, subrayó.