Radares-laser-dgt-2-2
Radares Velolaser, ¿dónde están?: Aquí tienes la ubicación de los 56 operativos
Horarios mundial
La Fórmula 1 cambia horarios por el fútbol… ¡pero lo peor podría llegar en Austria!
Alonso le mans victoria 2018 1
Las 10 claves de la victoria de Fernando Alonso en Le Mans
Sut 2018 marc marq 1615561
Honda garantiza el mismo trato a Toro Rosso y Red Bull
Audi-a1-2018-02
Audi A1 2018: Todo sobre el utilitario premium que se hizo grande

V12 contra V4: ¿Ganará el BMW M760Li a la Ducati Panigale V4 S?

Una prueba de aceleración en un cuarto de milla servirá para dilucidar quién es el vencedor entre dos vehículos que comparten arquitectura en su motor, pero que presentan conceptos totalmente distintos. ¿Por quién apuestas?

Sin titulo

Volvemos a la carga con las drag race, pero esta vez con algo distinto a lo que estamos acostumbrados en las últimas semanas. Los protagonistas esta vez pertenecen a distintos segmentos, tan distintos que por un lado tenemos a una de las berlinas lujosas más rápidas del momento, y por otro a una de las motos más espectaculares del mercado.

Si les ponemos nombre a los dos actores principales de la película tendremos al BMW M760Li, representando a las cuatro ruedas, y a la Ducati Panigale V4 S haciendo lo propio con las dos. Los chicos de Carwow han juntado dos vehículos que comparten la misma arquitectura en sus motores pero que cuentan con características completamente diferentes.

El primero de ellos recurre a un V12 turboalimentado de 6.6 litros con una potencia de 609 caballos y un par máximo de 800 Nm. Aunque estamos hablando de un coche que supera las dos toneladas, su sistema de tracción a cuatro ruedas trata de compensar esos kilos demás. La Panigale, por su parte, cuenta con un propulsor V4 de 1.1 litros con una potencia de 214 caballos a 13.000 revoluciones y un peso inferior a los 200 kilos.

Aunque el resultado final puede resultar bastante obvio, el hecho de juntar a estas dos máquinas de la carretera que representan ideas completamente diferentes merece la pena ser visto. No obstante, el modelo alemán, gracias a su sistema de tracción, pone las cosas difíciles en los primeros metros de la prueba. Lo mejor será que lo disfrutéis por vosotros mismos.