Con el Ferrari FF la casa de Maranello sorprendió a todos un modelo 2+2 con una carrocería Shooting Break. Un diseño muy distinto al de su predecesor el 612 Scaglietti pero... ¿Te imaginas a este modelo también con una versión Shooting Break? Pues existe y lo ha creado una compañía holandesa no muy conocida llamada Vanderbrink y tras 10 años de trabajo ha visto la luz. Puedes pensar que ha llegado un poco tarde pero lo cierto es que el resultado ha merecido la pena. Tanto que luce incluso mejor y más elegante que el FF.
Conocido como Vandenbrink Shooting Brake, este trabajo, que se mostró por como proyecto por primera vez en 2009, otorga una nueva imagen al GT de Ferrari y con una parte trasera con una formá clásica de esta clase de carrocerías se acerca a otros modelos actuales de esta misma clase como el Porsche Panamera Sport Turismo, pero manteniendo intacto el diseño de mediados de los 2000 y añadiendo elementos realmente atractivos como las dos lunas en el techo que dejan pasar la luz a los asientos traseros.
Esta nueva carrocería precisamente viene muy bien para ampliar el espacio en las plazas traseras, donde el espacio para la cabeza ha mejorado considerablemente y por supuesto también en el maletero donde ahora podemos ver un espacio de carga más generoso con el que guardar maletas o un juego de esquís.
Mecánicamente no hay cambios, hablamos de una compañía carrocera, así que cuenta con el motor V12 5.7 con 540 CV de potencia, perfectos para llevar a sus cuatro ocupantes y su equipaje con toda soltura.
Por el momento se trata de un modelo único en el mundo, aunque Vanderbrink admite pedidos para construir más. El precio es una incógnita pero estamos hablando de un Ferrari (algo antiguo ya, es cierto) modificado por un carrocero, así que podemos imaginar que no estará al alcance de cualquiera.
Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.